Tamaulipas.- Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, anunciara su intención de cerrar las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero, Olga Sosa Ruiz, aspirante por Morena al Senado de la República, ironizó asegurando que "ellos (la oposición) están acostumbrados a hacer una barda”.
En Tampico, la exdiputada federal aseguró que en la Cuarta Transformación están acostumbrados a defender la soberanía energética del país; por ello destacó que ahora México cuenta con Deer Park, en Estados Unidos, y la de Dos Bocas, en Tabasco.
Sigue leyendo:
Alcalde panista de Cadereyta dice que no le tiembla la mano y se opone a cierre de refinería
AMLO advierte que no se podrá cerrar ninguna refinería tras su salida de la presidencia
Asegura que se defenderán derechos de trabajadores
Recordó que más de mil 500 manos tamaulipecas fueron a la refinería Olmeca a plasmar sus manos y talento para la construcción de la misma.
“Para nosotros es importante seguir defendiendo la soberanía, y creo también que ya le respondieron, primero una persona de su mismo color de Cadereyta, ya le respondieron del sur de Tamaulipas de su mismo color, y el Presidente que también ha defendido la soberanía”.
Sosa Ruíz, puntualizó que se van a defender los derechos laborales del personal que labora en Pemex y sus diferentes instalaciones.
Sobre la modernización de lo que se refiere a Pemex, Sosa Ruíz señaló que le tocará a los diputados federales de la próxima legislatura aprobar los recursos para que las refinerías se sigan modernizando y generen más combustibles.