ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rubén Moreira sobre iniciativas de AMLO: "Trata de distraer la atención sobre cuatro flagelos que afectan al país"

El Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que la inseguridad, inflación, caída del sistema de salud y el desabasto de agua afectan fuertemente a México.

ELECCIONES

·
Puntualizó que quieren que también se discuta la pensión del adulto mayor a partir de los 60 añosCréditos: Cuartoscuro

Rubén Moreira, Coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, aseguró en entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trata de distraer la atención de la población de los temas que realmente afectan al país. 

"Trata de distraer la atención de cuatro flagelos que tiene el país inseguridad, inflación, caída del sistema de salud y el problema de agua que está siendo crisis", declaró Rubén Moreira.

Aseveró que el mandatario está preocupado por el próximo proceso electoral y afirmó que este país está incendiado debido a que grandes zonas están en manos del crimen organizado e incluso señaló que en algunos lugares difícilmente va a haber elecciones  libres.

Sobre el paquete de reformas presentado por el jefe del ejecutivo, señaló que su partido político dará un gran debate Foto: Cuartoscuro

Sigue leyendo:

Rubén Moreira confirma que el PRI está a favor de una votación para mejorar la pensión y jubilación de trabajadores

Rubén Moreira apoya reforma a las pensiones

Rubén Moreira sobre iniciativas de AMLO: "Nosotros vamos a dar un gran debate"

Sobre el paquete de reformas presentado por el jefe del ejecutivo, señaló que su partido político dará un gran debate, aunque subrayó que hay temas "que uno no entiende por qué llevar a la Constitución, como los vapeadores, no es propio de una Carta Magna".

Relató que cuando se habla de un mejor salario "es muy insuficiente lo que ahí pone e incluso engañoso para la población" y detalló que en algunos de los casos "es bastante neoliberal desaparecer organismos que apoyan a los indígenas, a las personas con discapacidad a los niñas y a los niños".

"Nosotros vamos a dar un gran debate sin dejar de mencionar estos cuatro problemas que tiene el país", adelantó Rubén Moreira y recordó que lanzaron un reto a Morena sobre la semana de 40 horas que ellos la llevaron hasta la Mesa Directiva y que "parece ser que hoy tienen la instrucción de no votarla".

Confía en que Xóchitl Gálvez ganará Foto: Cuartoscuro

Puntualizó que quieren que también se discuta la pensión del adulto mayor a partir de los 60 años "ellos lo están poniendo en 65 tal y como lo tenía el expresidente Enrique Peña Nieto... creo que va a haber un buen debate", señaló.  

Criticó que el mandatario afirme que va a reconocer a los animales como seres que sienten pero no esta diciendo que va a prohibir las corridas de toros, afirmó que hay de todo en esas reformas pero es para distraer la atención. 

Rubén Moreira confió en que Xóchitl Gálvez va a ganar las elecciones presidenciales "la mitad del país no esta con la candidata de de Morena, Xóchitl no tiene esa diferencia en contra".