4T

Claudia Sheinbaum recuerda que Pensión para Adultos Mayores fue creada por AMLO

La aspirante única de Morena a la presidencia de México destacó al actual presidente del país por crear el programa de apoyo a este sector

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum destacó las acciones de AMLO.Créditos: Instagram @lopezobrador_.

A través de su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la labor de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, durante su etapa como jefe de Gobierno de la CDMX (2000-2006).

"La pensión para adultos mayores nació cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2001. La Cuarta Transformación venera a las y los adultos mayores, y los acompañamos para que vivan esta etapa con dignidad", expresó.

Claudia Sheinbaum también recordó la declaración de la pensión alimentaria como un derecho constitucional, lo cual fue aprobado por el Senado de la República durante el 2022. De esta manera, ningún presidente podrá quitar este programa de apoyo a dicho sector de la población.

Entrega de apoyos a adultos mayores. Foto: Archivo.

La 4T destaca importancia de apoyar a adultos mayores

Durante sus recorridos alrededor de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, ha recordado la importancia de este sector para la llamada "Cuarta Transformación", ya que son personas que durante muchos años prestaron un servicio o labor y en algunas ocasiones el retiro no es posible por no contar con el ahorro suficiente.

Con estos apoyos económicos, las y los adultos mayores pueden comprar cosas esenciales como comida, medicamentos, servicios o cualquier otra cosa. Además, en los últimos años se ha incrementado el monto de este apoyo para dignificar la etapa del retiro de estas personas.

Claudia Sheinbaum conviviendo con adultos mayores. Foto: Archivo.

"Por primera vez en la historia tenemos un gobierno que los trata dignamente. Ellas y ellos han dado todo por México, lo menos que podemos hacer es regresarle un poco lo que han dado a México a través de la pensión universal", resaltó la ex mandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023).