Morelia, Michoacán.- Los precandidatos a la presidencia del municipio michoacano de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), fueron perpetrados por el crimen con la finalidad de "bajarlos" de la contienda, así lo reveló la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
"Todo parece indicar que en efecto, se trató de la intromisión de los intereses de los grupos criminales para quitarse en medio a los posibles candidatos, que en este momento tenían la condición de precandidatos en los procesos internos de sus partido”, señaló el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.
Sigue leyendo:
Asesinan a Miguel Ángel Zavala, candidato de Morena a la presidencia de Maravatío, Michoacán
Asesinan a Armando Pérez Luna, precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío
No habían denunciado amenazas previas
Luego de resaltar que ninguna de las dos víctimas presentó denuncias previas por amenazas o incidentes, el titular de la FGE dijo que hay indicios que comprueban, grupos criminales pretenden influir en el proceso electoral de esa región del oriente de Michoacán.
Lo que identificamos son sujetos integrantes de bandas delincuenciales que tienen intereses en la región para tener el control territorial, someter a la población y realizar sus actividades delincuenciales.
El fiscal mencionó que la FGE atenderá denuncias de precandidatos o candidatos que se encuentren en riesgo, y está obligada a ordenar que se les brinden medidas de protección para salvaguardar su integridad.