Entre gritos de apoyo de simpatizantes, Marcelo Ebrard Casaubón acudió al hotel Marriot, ubicado en la Avenida Revolución al poniente de la capital para formalizar su registro, luego de aparecer incluido en la lista nacional de Morena para aspirantes al Senado por la vía de la representación proporcional.
Cuestionado respecto a si está muy debajo en la lista, pues aparece en la séptima posición, únicamente respondió que "todos los senadores son iguales" y que el número siete es su número de la suerte. Asimismo, aseveró que la coordinación de la bancada será algo que se definirá después.
Sigue leyendo:
Javier Corral va al Senado como plurinominal por Morena
Morena define la fórmula de plurinominales al Senado y Diputado
Señala prioridades que tendrá en el Senado
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, legisladores y simpatizantes, habló de las prioridades que tendrá en el Senado de la República, además de que todo va de acuerdo a lo que platicó con la candidata Claudia Sheinbuam.
“Voy a participar para la contienda, para el Senado de la República. El Senado de la República, como ustedes saben, tiene una función mucho, muy relevante, entre otras, que tiene que ver con la política exterior de México. Para este Senado tener presente que en enero de 2025 se inicia la revisión del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y tendrá también que, en su caso, aprobarse el Acuerdo de Modernización con la Unión Europea”, detalló.
Adán Augusto también se registró
Cuestionado respecto a si Adán Augusto coordinará a los senadores respondió que eso se decidirá después y aunque no saludó al exsecretario de Gobernación, quien también acudió a hacer su registro, explicó que fue porque no lo vio, agregando que “es un buen amigo, además lo felicito”.
Del mismo modo, respondió "ya estamos en la especulación. Ahorita nada más me registré en el Senado" a la pregunta de si integrará el gabinete de Claudia Sheinbaum, en caso de que ella gane la elección presidencial.
Opina sobre supuestas investigaciones de la DEA
Por otra parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores criticó las investigaciones que se han publicado señalando presuntos sobornos del narco a cercanos y familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador con información de agencias estadounidenses como la DEA.
“Entonces ya estás en la venganza de la DEA por las obligaciones legales que están en el puesto en México. Y que de una vez sepan que no solo se van a mantener, van a ser más las exigencias, precisamente por este actuar que han hecho”, dijo.