SHEINBOOM

Pedro Miguel y Rafael Barajas acompañan a Claudia Sheinbaum en su podcast

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia tuvo de invitados a dos escritores reconocidos en el país

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum compartió su episodio con dos referentes de la comunicación en México.Créditos: Twitter @Claudiashein.

A través de su cuenta de "X", Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", a la presidencia de México, compartió una foto de lo que será su próximo episodio de podcast con Pedro Miguel y Rafael Barajas, reconocidos escritores del país.

La ex mandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) arrancó con este proyecto para acercarse a los sectores más diversos de la sociedad y hablar de diferentes temas. Además, sus podcast se han convertido en uno de los productos audiovisuales más escuchados y vistos por medios nacionales.

"En el podcast de hoy nos acompañan Pedro Miguel (@Navegaciones) y Rafael Barajas ( @fisgonmonero). La plática se puso muy interesante, espérenlo en las próximas horas. #LunesDePodcast", expresó Claudia Sheinbaum, quien regularmente publica su podcast en la mañana.

Invitados al podcast de Claudia Sheinbaum

Pedro Miguel, estudió antropología Social y literatura francesa. Ha realizado trabajos de museografía, difusión cultural y periodismo y colaborado con ensayos, artículos de fondo y crónicas sobre política mexicana e internacional, en diarios mexicanos como Unomásuno, El Día, Punto y La Jornada; en El País (Madrid), Libération (París), Yomiuri Shinbun (Tokio) y La Opinión (Los Ángeles). Además, es fundador del proyecto de transformación del mono en hombre y de la mona en mujer.

Por otro lado, Rafael Barajas, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, desde joven se inclinó por las artes gráficas y la política. En 1984 comenzó a trabajar en el periódico La Jornada, en dónde ganó popularidad con sus cartones e historietas, además se ha mostrado como uno de los principales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Claudia Sheinbaum con su equipo de jóvenes "La Palomilla". Foto: Archivo.

Hasta el momento, Claudia Sheinbaum no ha adelantado de lo que hablaron durante el episodio de su podcast, pero se espera sea relacionado al trabajo que han realizado estos dos personajes en los medios de comunicación y lo que han abarcado en los mismos.