RUTA 2024

Xóchitl Gálvez insiste en que no hay nada irregular en renta de casa, aunque se comprobó que pertenece a Grupo Marhnos

"No hay ningún delito; hay un contrato legal, todo está registrado ante el INE", declaró la precandidata

ELECCIONES

·
La candidata aprovecho para hablar sobre su encuentro con el Papa FranciscoCréditos: Jorge Almaquio

Aunque se comprobó que el inmueble donde realiza sus Conferencias de la Verdad, si pertenece al Grupo Constructor Marhnos, la abanderada presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez insistió en que no hay nada irregular en la renta.

Aseguró que tiene pruebas de que la encargada de la Oficina de Campaña, Kenia López Rabadán, estuvo buscando diversas opciones sin saber a quién pertenecía la casa que rentaron.

Xóchitl Gálvez aseguró que no hay irregularidades durante su Conferencia de la Verdad
Foto: Jorge Almaquio

Sigue leyendo:

Xóchitl Gálvez defiende a transportistas y pide mayor seguridad en las carreteras del país

Max Cortázar aclara que Xóchitl Gálvez viajó con dinero de su bolsillo para ver al Papa Francisco

"Todo se hizo de acuerdo a la ley", aseguro la candidata

“Hasta que haces el contrato te enteras quién es el dueño de la casa. No sé si este gobierno va a empezar a perseguir a empresarios por el simple hecho de rentarle una casa a la oposición. ¿Cuál es el delito? No hay ningún delito; hay un contrato legal, hay el pago de una renta; está registrado ante el INE”, dijo.

Comentó que sigue esperando el contrato de la Casa Gris, que tenía uno de los hijos del presidente, y la información de ¿cómo se pagó?, ¿cuáles son los ingresos y dónde trabaja el hijo del jefe de del ejecutivo?.

Xóchitl Gálvez aprovechó para hablar sobre su visita al Papa Francisco

Sobre su encuentro con el Papa Francisco, dijo que afortunadamente en México hay libertad de culto. Dijo respetar que Claudia Sheinbaum diga que no es religiosa y ella no tiene porque ocultar que es católica y su fe religiosa.

Aseguró que es bueno que un político tenga valores y tenga principios éticos, ya que eso siempre le va  ayudar a la política en la que dijo, será una mujer que respete la diversidad religiosa en México.

"Un debate ideal debe consistir de intercambios de ideas", aseguró Xóchitl Gálvez

En torno a la impugnación que hizo Morena sobre que Signa Lab va a elegir y realizar las pregunta para el debate entre los candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez, señaló que lo ideal sería tener muchos intercambios de ideas sin tantas reglas.

“Podríamos hablar de muchos temas en formatos totalmente abiertos con periodistas, con preguntas abiertas, que el público llame; creo que eso sería lo ideal como lo hacemos aquí. Yo no me pongo de acuerdo con ustedes, ustedes preguntan lo que se les da la gana y yo les contesto, obviamente lo mejor que puedo, y creo que esa debería de ser la manera de hacer los debates”, apuntó.

La candidata declaró que preferiría un debate con preguntas abiertas
Foto: Facebook Xóchitl Gálvez

La candidata podría presentarse en el Museo del Niño

Comentó que tiene una invitación para que, el 8 de marzo acuda al Museo del Niño para hablar de educación, en donde están invitados también los otros dos aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum por Morena y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano.