El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reconocer a la ganadora de la Presidencia de la República aunque no sea de Morena, en alusión a candidata opositora Xóchitl Gálvez, empero, entre risas el mandatario citó la canción de Chava Flores: “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”.
Cuestionado expresamente si en un hipotético caso reconocería a la ganadora aunque no sea de su partido, el Presidente garantizó que así sería, pues en la democracia el pueblo es el que manda.
“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?", dijo, entre risas.
Sigue leyendo:
Enrique de la Madrid pide a Xóchitl Gálvez continuar con las conferencias de la verdad
"La voz del pueblo es la voz de Dios"
El jefe del Ejecutivo agregó que en las democracias las decisiones las toman los ciudadanos, por lo que serán ellos quienes decidan quién sea la persona que lo suceda en el cargo.
“Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta se tiene que obedecer, porque esa es la democracia, el pueblo manda, y si se equivoca vuelve a mandar y lo voy a decir, la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia. Y ya”, respondió.
López Obrador resaltó que todo al pueblo porque siempre lo ha sacado a flote en los momentos más difíciles, y recordó el juicio de desafuero que enfrentó cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Por ello, dijo que el pueblo es quien decidirá en las urnas el 2 de junio próximo.
“Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo, el pueblo es el soberano en una república. Quién es el soberano en una monarquía, el rey; en una república el soberano es el pueblo. Entonces, vamos a esperar a q ver qué dice la gente”, concluyó.