RUTA 2024

Claudia Sheinbaum: la foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón refleja la intención de replicar la guerra contra el crimen organizado

Aseguró que el pueblo de México no puede olvidar el daño que hizo la confrontación entre el Ejército y el narco

ELECCIONES

·

Culiacán, Sinaloa.- La imagen de la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, con el expresidente Felipe Calderón da más que mil palabras, advirtió la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum

En un encuentro con medios de comunicación, la morenista insistió en que no se debe olvidar la guerra contra el narco que impulsó Calderón. 

Sigue leyendo:

Harfuch y Godoy entregan a Clara Brugada propuestas de seguridad para la capital

Mario Delgado: hashtags de oposición en redes, operados por bots de 50 países con costo millonario

La exmandataria capitalina asegura que ambos son de la misma escuela. FOTO: Carlos Navarro.

Sheinbaum advierte el riesgo de la repetición de la guerra contra el narco

"Llama la atención la foto con Felipe Calderón, yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente, no se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos.

"La imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl, lo que muestra es hacia a dónde va la política del Frente, eso ya lo vivió México y el pueblo de México ya no lo quiere, por están dónde están en las encuestas y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional", sostuvo. En España, Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón sostuvieron un encuentro. 

Calderón se reunió con Xóchitl en España. FOTO: X: Xóchitl Gálvez. 

AMLO no tendrá que irse del país: Sheinbaum

Incluso, diversos expresidentes de México, como Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han optado mudarse a España tras su mandato.

En contraste, Sheinbaum apuntó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a poder pasear en el país sin ningún problema cuando acabe el sexenio.

"El presidente López Obrador cuando termine su mandato, aunque vaya a Palenque, él va a poder pasear por toda la República, lo podría hacer sin problema y en todos los lugares sería reconocido y abrazado.

"Pero hay presidentes que no, que se tienen que esconder, ya ven cómo llegó Zedillo, lleno de guaruras, camioneta blindada, no hay que tenerle temor al pueblo, si uno sirve al pueblo, entonces después puedes caminar perfectamente", agregó.