Luego de que este miércoles se difundieran imágenes de haitianos ataviados con banderas y playeras azules del PAN durante el cierre de la precampaña de Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD, el senador Emilio Álvarez Icaza especuló que estos hubieran sido infiltrados por Morena o el gobierno capitalino para desacreditar al panista.
Así lo aseguró en entrevista con José Luis Sánchez, en el programa A la 1, con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, en donde aseguró que en el equipo del exalcalde existe preocupación respecto a que se trate de un acto de distorsión o manipulación.
Sigue leyendo:
Taboada niega estar repartiendo despensas en la Benito Juárez
Lorena Osornio, precandidata independiente declina en favor de Santiago Taboada
No les dieron peso ni playera, asegura
En ese sentido, deslindó al equipo de Taboada de la presencia de los centroamericanos, pues aunque comentó que son libres de circular por el territorio y acudir a donde así lo decidan, ningún integrante de la precampaña les dio "peso alguno, playera ni recursos".
Creemos que es una actuación de provocación, no es una acción de la campaña de Santiago Taboada. Puedo estar absolutamente seguro de que no se les dio peso, ni camiseta ni recurso
Añadió que aunque no tienen certeza de ello, es una hipótesis que haya sido un hecho orquestado por Morena o las autoridades capitalinas, a quienes consideró "capaces" de ello, pues, dijo, también son "capaces de inventar delitos".
Pide reflexionar condiciones de migrantes
El legislador agregó que este hecho da pie para hablar de la situación de los migrantes, quienes en la Ciudad de México, dijo, se encuentran en abandono por parte de las autoridades, a las que usó de "agachar la cabeza" ante el Gobierno federal para "perseguirlos" con la Guardia Nacional.
"Quieren dar clases de ética, el cinismo no tiene límites. Estamos con ellos (los migrantes) y hemos hablado con defensores para que puedan explicarnos que es lo que pasó", finalizó.