RUTA 2024

Xóchitl Gálvez propone replicar estrategia de seguridad en Yucatán a nivel nacional

“Una vez que tengamos la presidencia de la República vamos a copiar gran parte de las estrategias" dijo en Mérida

ELECCIONES

·
Xóchitl Gálvez también dijo que hay que apoyar al actual secretario de Seguridad Pública en la entidad, Luis Felipe SaidénCréditos: Especial

Xóchitl Gálvez, la precandidata de Fuerza y Corazón por México, continuará este martes con sus recorridos por la República Mexicana rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

Este 2 de enero a las 17:00 horas, la abanderada de la oposición tendrá un encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, en el Poliforum Zamná, el cual se encuentra ubicado en la calle 14, número 313 X. Circuito Colonias y 77 colonia, Morelos Oriente, Código Postal 97174, en Mérida, Yucatán. Al evento acudirá el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Sigue leyendo:

Magistrados del TEPJF garantizan autonomía e independencia a Xóchitl Gálvez 

Xóchitl dice que pidió a 'Santa' una silla

La precandidata del PAN continuará con sus recorridos por el país. Foto: Especial

Buscará “yucatanizar” al país

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que como parte de su estrategia de seguridad buscará “yucatanizar” al país copiando las cosas que se han hecho bien en Yucatán para combatir a la delincuencia. 

En rueda de prensa previo al evento de cierre de precampaña del PAN en Yucatán, también señaló que respetará la autonomía en la estrategia de seguridad que actualmente se aplica a nivel local. 

“Una vez que tengamos la presidencia de la República vamos a copiar gran parte de las estrategias que han funcionado en Yucatán en el resto del país, porque es un ejemplo nacional en el tema de seguridad”, apuntó. 

La senadora con licencia recalcó que su estrategia de seguridad se basará en inteligencia Créditos: Especial 

Xóchitl Gálvez también dijo que hay que apoyar al actual secretario de Seguridad Pública en la entidad, Luis Felipe Saidén Ojeda, para evitar lo que pasó en los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche, en donde los gobiernos de Morena “se asocian con los delincuentes”.

Dijo que esas entidades están tomadas por la delincuencia, por lo que es necesario “blindar” a Yucatàn para evitar que crezca la inseguridad y la extorsión. 

La senadora con licencia recalcó que su estrategia de seguridad se basará en inteligencia, tecnología y aplicación de la ley, por lo que descarta la aplicación de “abrazos”.

La precandidata presidencial encabezó el acto de cierre de campaña en el Poliforum Zamná de la precandidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y del precandidato a gobernador, Renán Barrera, a quien le manifestó su respaldo.