La primer mesa de diálogo, luego de la determinación de reservar para una mujer la candidatura a gobernadora de Guanajuato, se desarrolló este jueves en la búsqueda del consenso para elegir a la abanderada.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, escribió en su red social X: “Con el legado en mi corazón de tantas mujeres panistas que entregaron su lucha, su talento y su liderazgo, hoy nos sentimos muy orgullosas de construir JUNTAS el mejor proyecto para Guanajuato”.
Según la información enviada por el Comité Estatal de Acción Nacional, se acordó definir durante el mes de septiembre el método de selección de candidaturas a la gobernatura y a los distintos cargos de elección popular en 2024.
Como parte del equipo 2024 estuvieron presentes Marco Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador constitucional de Guanajuato; Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal PAN Guanajuato; Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de desarrollo social y humano; Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León y Alejandra Reynoso, senadora por Guanajuato.
Se acordó llamar a las y los aspirantes a velar por la unidad, a dejar de lado divisiones y confrontaciones y a impulsar las mejores propuestas pensadas en beneficio de los guanajuatenses.
En los siguientes días continuarán las reuniones con liderazgos y aspirantes para desarrollar la fórmula más propicia que garantice el refrendo de la confianza de la ciudadanía.