Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal y vecino de esa delegación, mencionó durante el evento que “pocas alcaldías han tenido un gobierno como el de Iztapalapa, donde la utopía se hizo realidad, donde los cambios se palpararon. Del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Queremos mantener los trabajos y la línea de cambio con Clara. Estamos hoy contigo”.
Durante el encuentro, se escuchaban porras para Clara Brugada Molina, al tiempo que se reconoció la labor que diversas mujeres están haciendo en materia de política.
“En la alcaldía Benito Juárez queremos utopías, apostamos por una ciudad feminista… Las mujeres de la alcaldía estamos convencidas de que es tiempo de mujeres".
Por su parte, Clara Brugada, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, saludó y reconoció a Bernardo Bátiz y a todos los participantes y asistentes. Explicó que nació en la col. Nativitas, de esa demarcación, y que por decisión propia se fue a vivir a la col. San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, donde comenzó su trabajo por la transformación.
“Hemos luchado, soy una mujer que cree en la democracia, que ha luchado por la justicia y ha transformado esta ciudad. Yo no vengo a ofrecer promesas, vengo a presentar resultados del trabajo mejor evaluado de esta ciudad”.
“Gobernar debe servir para transformar la vida de la gente, no para que todo siga igual, no para nadar de a muertito”, explicó Brugada, y señaló que ahora retornaba a la Benito Juárez en busca de unidad y de mejoras para todas y todos.
“Las Utopías recuperan lo mejor del urbanismo social. Hoy hay infraestructura que no hay en el resto de la ciudad” explicó Clara y la gente respondió coreando: “Queremos utopías en todas las alcaldías”.
“Hoy una familia, ¿cuánto gastaría en que todos sus miembros tomen clases de natación, tomen clases con instrumentos musicales? Hoy, con las utopías hay miles de personas recibiendo estos y otros servicios de forma gratuita. Hacemos infraestructura para todas las edades”.
Clara Brugada defiende al territorio lacustre de Tláhuac
Con el objetivo de recuperar la ciudad lacustre, mantener una zona verde que combate la contaminación, produce oxigeno y abastece de agua a la capital del país, se necesita apoyar directamente a los productores y los pueblos originarios, apuntó la aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina.
Durante la Asamblea Informativa Ciudadana en la alcaldía de Tláhuac a la que asistió este sábado, subrayó la necesidad de recuperar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios que representan los orígenes de las y los capitalinos, por ello, sostuvo la necesidad de impulsarlos para que mejoren todo lo que puedan aportar y sigan siendo el tesoro de la Ciudad de México.
“Somos conscientes que se debe brindar todo el apoyo a los productores rurales para que continúen sembrando y alimentando a esta capital, y se siga manteniendo verde esta zona, hay que defender la ciudad lacustre, la tierra de cultivo y también el agua”, recalcó.