RUTA 2024

Luis Espinosa Cházaro: "La lucha de las mujeres no es solamente de las mujeres"

El político aseguró que el Frente Amplio por México tiene una candidata apta para enfrentar los comicios

ELECCIONES

·
El político habló de las acciones a favor de las mujeresCréditos: PRD

"La lucha de las mujeres no es solamente de las mujeres, y ese ha sido un error sistemático: Quienes encausan y de quienes debemos apoyar esta lucha", fueron las palabras con las cuales el diputado Luis Espinosa Cházaro confirmó haberse sumado a la tendencia de velar por los intereses del sexo femenino. 

Aseguró que al tener dos hijas se ha hecho consciente de las necesidades que tiene este sector de la población para que no se les violente de ninguna manera, pese a que el gobierno no quiera atender este problema. El político coincidió con Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, sobre el que la coyuntura nacional requiere de perfiles femeninos en el poder. 

"Es tiempo de que las mujeres arrebaten lo que históricamente han tenido que pelear".

Espinosa Cházaro aseguró que su convicción a favor de las mujeres ha sido notada por todas las personas que han tenido contacto con él en el trabajo legislativo, sobre todo por las diputadas pertenecientes al frente Va por México.

Destacó que es indispensable que haya paridad en todos los sectores del gobierno y la política. Inclusive, recordó que hubo una intención de tener una Mesa Directiva que fuera conformada únicamente por féminas, pero al final no pudo salir adelante esta iniciativa debido al PT.

Lamento que la Ciudad de México haya dejado de ser la ciudad de los colores y los derechos que logró el PRD en el pasado, que además se perdiera el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad. El político añadió que el Metro dejó de ser un sistema de transporte de clase mundial a ser una muestra de la ineficiencia.

"No llegamos a pedir regalado, ni por un programa social, veníamos a trabajar; veníamos por un espacio. Adriana que viene de Morelos. Casi todos los que estamos hoy en el presidium excepto quizás (Gaby) Sodi y quizá Nora (Arias) ¡pues somos chilangos! Venimos de fuera y trabajamos y aportamos hoy aquí".

Lamentó que en la capital Morena ha busque generar la simpatía de la población con un aspirante al que se le alaba por su imagen en lugar de por su labor. Destacó que la ciudad es una de las que tienen una mayor cantidad en feminicidios y violencia contra las mujeres.

"Entonces ¡basta ya de un de un país no solo de unos y otros, de “fifís” y de “chairos”, de “ricos y pobres”, del “pueblo bueno y la oligarquía mala”".

"¡No! Basta también de un país de hombres y mujeres. Este país es de hombres, de mujeres; de hombres con mujeres; de mujeres con mujeres; de hombres con hombres; de todes, de todas, de todos para trabajar por el mismo".

Espinosa Cházaro habló también del manejo de la pandemia en el país y aseguró que una de las personas que busca representar al partido mayoritario fue responsable de llevar las riendas de la contingencia sanitaria y a la vez causar miles de muertes. 

"El policía que se cree simpático ¡ayer su propio partido lo señaló como un partícipe en Ayotzinapa! ¡Lo dice Alejandro Encinas, no lo digo yo! ".

Sigue leyendo: 

Luis Espinosa Cházaro: Morena ya va de salida, la CDMX requiere un nuevo rumbo

Hay riesgo de una elección de Estado, AMLO debe respetar la ley, advierte representante del PRD