RUTA 2024

Alejandro Moreno renuncia a sus aspiraciones, pedirá que una mujer lidere la Cámara de Diputados

El dirigente nacional del PRI pidió no ser una propuesta para la Mesa Directiva

ELECCIONES

·
"Nosotros sabemos hacer política" Créditos: Facebook

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, destacó que que no buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

"Alito" comentó que lo anterior es para que la ciudadanía este pendiente del procesos electoral, todo con el objetivo de no desviar la atención a otros temas. 

He pedido a mi coordinador en la Cámara Baja, a mis colegas diputados y diputadas, que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política 

Destacó que en el partido hay categoría e inteligencia "hay estrategia por este país". 

Comentó además que ha pedido al coordinador parlamentario "que construya consensos como faculta y como debe ser en la Cámara de Diputados". 

PRI cierra filas con Xóchitl Gálvez

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza, Alejandro Moreno, cerró filas con Xóchitl Gálvez, como candidata única para representar al Frente Amplio por México.

“Vamos con todo apoyar a Xóchitl”, señaló el líder priista.
Sin  la presencia de los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano; así como de las dos aspirantes Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez quienes por la tarde arribaron a la sede nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero ante la falta de acuerdos se retiraron.

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero está México para todos nosotros. 
“Por esas razones los 32 comités directivos estatales, los 2450 comités directivos municipales y los 90,000 seccionales en el país, así como nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, señaló “Alito”. 

Con información de Elia Castillo