Alfonso Ramírez Cuellar, promotor nacional de Claudia Sheinbaum, habló sobre el proceso interno de Morena rumbo a la elección del abanderado guinda para el 2024. Dijo que en el tema de las encuestas se están cumpliendo los plazos y los procedimientos que se habían firmado en el acuerdo de los aspirantes.
Además aseguró que el hecho de que existan puntos de vista distintos es algo normal, "pero estamos dentro de los parámetros y acuerdos, lo que nos da mucha certeza del proceso".
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Ramírez Cuellar explicó que se pide que se repita el sorteo de dos de las cuatro encuestadoras elegidas, pero que no hay razón para hacerlo. "En términos generales estamos dentro de los lineamientos y todo lo que se pida después será resuelto por las autoridades del partido", abundó.
"Tenemos siete meses consecutivos en ventaja sobre los demás aspirantes. El resultado lo vemos irreversible. Claudia Sheinbaum tiene una ventaja irreversible"
Explicó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ha logrado una simpatía y un arraigo orgánico en el Norte del país, lo que se suma a la fuerza que ya tienen en el centro.
A partir del 7 de septiembre se enfocarán en la CDMX
Alfredo Ramírez Cuellar explicó que luego de que se entreguen los resultados de las encuestas, se comenzará a planear el proceso de las entidades federativas que tendrán elecciones en el 2024. Se trata de nueve, entre las que están la Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Jalisco.
Explicó que en la capital de la República hay una buena cantidad de opciones que pueden seguir el trabajo que se ha realizado en los cinco años recientes y que todos cumplen con el perfil necesario.
"Está la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; está el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, está Lázaro Cárdenas Batel y hay otras opciones que son muy completas", explicó.
"Estamos muy seguros de que la Ciudad de México será conquistada, conservada por el movimiento de Morena"