RUTA 2024

Marcelo Ebrard no se va de Morena, Malú Micher desmiente la predicción de Fernández Noroña

El excanciller se mantendrá dentro del partido, aseguró la senadora

ELECCIONES

·
El político permanecerá en el partido fundado por Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro

Martha Lucía Micher, integrante del equipo de campaña de Marcelo Ebrard, tuvo una entrevista con Salvador García Soto para hablar sobre las declaraciones que hizo el exfuncionario ayer en una rueda de prensa. La funcionaria destacó que desde hace un año se ha dado a conocer la falta de piso parejo en la contienda interna. 

"No va a pasar nada más que seguir trabajando en esta aspiración legítima que tiene Marcelo", dijo. 

El político aseguró que podría haber una ruptura con la izquierda. FOTO: Morena.

A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, la política dijo que el excanciller tiene el derecho de pedir que se realice una revisión a la forma en la que se está haciendo la difusión de las "corcholatas". Descartó que estas acusaciones contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se han hecho desde 2022. 

Marcelo no se va de Morena

"Esos son los sueños del señor", dijo sobre la predicción de Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el excanciller dejaría la izquierda para buscar una candidatura en Movimiento Ciudadano para el proceso de 2024. 

Acusó al exdiputado de padecer de una ceguera selectiva y hacer una interpretación "interplanetaria" sobre la coyuntura política al decir que Ebrard está actuando en contra de los designios de Morena. 

"Marcelo no tiene por qué irse de este proceso". 

Pidió que se dejara de simular dentro del proceso interno y se lleven a cabo acciones contundentes para evitar que se siga ofendiendo la voluntad popular. 

Fernández Noroña insiste: Ebrard está perfilando su salida

"Ni el compañero presidente se atrevió a tanto que dijo que había tres hermanitos y al final se eligió a seis compañeros", fue la frase con la que Gerardo Fernández Noroña habló de las declaraciones que realizó Marcelo Ebrard ayer. Calificó como fuera de lugar los dichos del exsecretario de Relaciones Exteriores, debido a que busca dejar fuera de la jugada a varios de sus compañeros. 

Aclaró que el exfuncionario está perfilando su ruptura con la izquierda, ya que al dar a entender que se opondrá a cualquier resultado en caso de no ser el vencedor, es un vaticinio de que se irá del partido. Cuestionó que el exsecretario ha señalado la falta de piso parejo desde que estaba en la cancillería, pero que no tomó en cuenta que esta es una plataforma importante para difundir su imagen. 

Añadió que las declaraciones de su colega le podrían jugar en contra durante las cinco encuestas que llevará a cabo el partido rumbo a 2024. Dijo que Ebrard está desesperado por ver que hay posibilidad de que gane la contienda interna. 

"Sería un error, yo he dicho desde hace muchas semanas que quien rompa por ambición, se lo chupará la bruja".