“Claudia Sheinbaum hizo un trabajo extraordinario, titánico” en los cuatro años y medio que estuvo al frente de la administración capitalina, afirmó el jefe de gobierno, Martí Batres.
Al cuestionarle sobre las condiciones en que dejó Sheinbaum la ciudad, el funcionario morenista apuntó que “estamos hablando de un lapso golpeado por una pandemia que tuvo su epicentro aquí en la Ciudad de México y a pesar de eso la cantidad de logros es impresionante”.
Impulsó la movilidad y la educación
Recordó que construyó dos lineas de Cablebús; 34 mil puntos de internet gratuito; una beca universal en educación básica; dos nuevas universidades; seis nuevas preparatorias; el programa La Escuela es Nuestra; el rescate de enormes parques, como el Parque Ecológico de Xochimilco y el Bosque de Aragón, entre otros.
Además destacó que “se puso un alto a estos procesos de privatización que se estaban dando en el periodo pasado” y ejemplificó sobre esto el Cetram de Constitución de 1917, “que se iba a privatizar una plaza comercial y se están haciendo ahí proyectos de cultura, de educación”.
Atendió las emergencias de forma pronta
“La Doctora (Claudia Sheinbaum) tuvo una gran capacidad de respuesta rápida frente a emergencias, una la acabamos de tener ahora con el tema del estiaje. Realmente tuvimos crisis unos días, y aunque estamos en la oleada de calor, ya no tenemos las protestas que teníamos al principio por falta de agua”, agregó.
Finalmente dijo que “más allá de que yo haya formado parte de su gobierno, pues mi opinión es positiva desde fuera y desde dentro tengo una percepción muy positiva de los saldos de su gobierno”.