RUTA 2023

Pablo Peralta García: "Pase lo que pase en la jornada electoral, el Edomex mantendrá su estabilidad económica"

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que se dará continuidad a los proyectos de inversión

ELECCIONES

·
El gobierno del Edomex seguirá trabajando como lo ha hecho en los últimos cinco años, hasta el último minuto, destacó Pablo Peralta GarcíaCréditos: Especial

Independientemente de los resultados de la elección a gobernador en el Estado de México el próximo 4 de junio, el sector empresarial mexiquense puede tener certeza de que se mantendrá la estabilidad económica en la entidad, aseguró Pablo Peralta García. En el marco de una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, el secretario de Desarrollo Económico estatal aseguró que se dará continuidad a los proyectos de inversión.

En la presente administración del Edomex han ingreso 480 mil mdp en inversión privada

Al hablar frente a los hombres de negocio, los exhortó a participar en la jornada electoral, y dijo que pase lo que pase, el gobierno del Estado de México seguirá trabajando como lo ha hecho en los últimos cinco años, hasta el último minuto. “El mensaje es darles la certeza a los empresarios de que pase lo que pase, el 5 de junio nosotros vamos a seguir a sus órdenes, hasta el último minuto del 15 de septiembre”. El funcionario destacó que durante la actual administración han ingresado a la entidad más de 480 mil millones de pesos en inversión privada, de los cuales, aproximadamente el 30 por ciento es extranjera.

El secretario de Economía apuntó que los dos últimos años el gobierno estatal ha anunciado 88 proyectos de inversión. | Foto: Especial

Precisó que en los dos últimos años el gobierno estatal ha anunciado 88 proyectos de inversión, por más de 212 mil millones de pesos, que representa una generación de 270 mil nuevos empleos. Reconoció que entre las principales preocupaciones de los empresarios mexiquenses se encuentra la inseguridad; principalmente el tema de robo al transporte de carga. En tanto, el presidente de Coparmex Metropolitano Erick Cuenca Gurrola, también hizo un llamado a los empresarios para salir a votar el 4 de junio; y para que exhorten a sus socios, trabajadores y familiares a participar. Dijo que hace seis años salieron a votar el 52 por ciento de los mexiquenses inscritos en la lista nominal, cifra que debe elevarse por lo menos al 70 por ciento, para hacer democracia en el Edomex. Puntualizó que de la población de más de 35 años, debe jalar a los jóvenes de 18 a 34 años, que suman más de 4.9 millones de votantes en la entidad.