Haz tu denuncia aquí
RUTA 2023

Delfina Gómez: "No descansaré hasta devolverle la seguridad al Edomex"

“Vamos a implementar acciones estratégicas, muchas de ellas apoyadas en el despliegue de tecnología para prevenir los delitos que afectan a las familias mexiquenses” destacó la candidata

ELECCIONES

·
Delfina Gómez da a conocer sus acciones en materia de seguridad Créditos: Especial

Delfina Gómez, candidata morenista al gobierno del Estado de México, aseguró que su gobierno no descansará hasta devolverle la seguridad a la entidad, la cual es una de las más peligrosas a nivel nacional. “Como gobernadora, trabajaré incansablemente para devolverle la seguridad al Edomex”, señaló la aspirante de la coalición Morena-PT-Verde en uno de sus ejes de trabajo. La candidata acusó que la entidad se abandonó durante décadas por los gobiernos neoliberales, lo que provocó que hoy existan más de 300 robos al día a la población que diariamente se trasladan para realizar sus actividades cotidianas.

“La población anhela vivir sin miedo”

“Vamos a implementar acciones estratégicas, muchas de ellas apoyadas en el despliegue de tecnología para prevenir los delitos que afectan a las familias mexiquenses”, Agregó que la población anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias.

 La candidata aseveró que su gobierno promoverá el fortalecimiento del tejido social Foto: Especial 

Entre las acciones para prevenir delitos, la maestra explicó que habrá vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte con los C5.  Además, aseguró que se depurará el número y la calidad profesional de policías, custodios, ministerios públicos y peritos, para reemplazarlos con agentes que sean capaces para estar a su cargo.

También está realizar programas transversales que involucren a los tres órdenes de gobierno y, a la sociedad en su conjunto, así como el fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la promoción y creación de redes ciudadanas de seguridad.

La candidata aseveró que su gobierno promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar.

Sigue leyendo:

Mario Delgado califica como ridículo investigar origen de "Delfinita" y "Delfimoda"

Delfina Gómez asegura que ganó "primer round" de precampañas

Delfina Gómez reconoció el valor de las mujeres de Tecámac