La precandidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, urgió a construir una ciudad feminista que permita a las mujeres desarrollarse plenamente en cualquier ámbito que quieran.
En un encuentro con lideresas capitalinas, la exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que las mujeres son una gran fuerza para el sustento de la capital, principalmente porque son las responsables de las labores de cuidados.
Sigue leyendo:
Clara Brugada se reunirá con sus simpatizantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan
En la CDMX, las mujeres tendrán las mismas oportunidades
"El trabajo de los cuidados está infravalorado y etiquetado para las mujeres. Por eso queremos que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, que las mujeres puedan desarrollarse en lo que ellas más quieren", dijo.
Es por ello que propuso que la Ciudad de México se convierta en la primera capital con equipamiento público urbano para apoyar dicha labor, con el fin de que las tareas de cuidados que hoy realizan cientos de mujeres puedan ser asumidas por el estado.
"Se tiene que transformar la ciudad para las mujeres", mencionó
Las acciones de Clara Brugada en Iztapalapa
Como ejemplo de que se puede hacer realidad dicha propuesta, la precandidata expuso el proyecto de las Utopías, centros que concentran cultura, deporte, ayuda psicológica e incluso lavanderías públicas para el disfrute de la ciudadanía.
En su mensaje, destacó que la estrategia implementada en Iztapalapa no solo ayudó a que la población tuviera un mayor campo de esparcimiento, sino que también contribuyó a la reducción de la incidencia delictiva, ya que los índices en la materia mostraron una disminución de al menos 50 por ciento.
Por ello, invitó a las presentes a sumarse a su proyecto con el fin de derribar los muros entre el poniente y el oriente de la capital, a fin de que toda la población residente de la Ciudad de México pueda acceder a los mismos servicios y derechos, lo cual, dijo, repercutirá de manera positiva en la sociedad.
srgc