En su segundo día de actividades en Baja California, la precandidata de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez se reunió con empresarios, simpatizantes y militantes en el municipio de Rosarito. Frente al mar, en el muelle del Hotel Rosarito, la coordinadora del nacional del Frente Amplio por México (FAM) se comprometió a luchar y recuperar dicho municipio para que vuelva a ser un destino turístico seguro.
"Vamos a construir un proyecto fuerte con mucho corazón para las y los mexicanos, para todos aquellos que ponen su puesto y que sacan adelante a sus hijos", expresó Gálvez.
Durante su mensaje recalcó que los adultos mayores merecen más que una pensión pues debe mejorar la atención médica, enfrentar el desabasto de medicamentos, ampliar la cobertura médica en instituciones públicas. Señaló que el actual gobierno ha puesto adelante a los pobres dejando a la clase media en abandono al no ser consideradas.
En atención a los medios de comunicación, declaró que en las elecciones pasadas Baja California le dio oportunidad al partido de Morena, sin embargo, el pleito de la actual gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda con las alcaldesas han perjudicado a los ciudadanos sobre todo en tema de inseguridad.
"El tema es que Morena no estuvo a la altura de la oportunidad que le dieron en Baja California y aquí lo que quieren es vivir en paz, entonces me parece que habrá una sorpresa en los municipios ", expresó Gálvez