En conferencia de prensa, la organización Evolución por México (EM) informó que respaldará a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, durante las próximas elecciones federales del 2024.
Asimismo, Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Evolución por México, anunció su decisión de cerrar filas con la militante de Morena ante miembros fundadores del partido, organizaciones de mujeres, sociales, empresariales, campesinas, urbanas, de jóvenes y medios de comunicación.
“Después de un proceso nacional decidimos cerrar filas y estar con la Doctora Claudia (Sheinbaum) que le va a dar continuidad a la 4T”, anunció la presidenta de EM, quien afirmó que además de ser una ala de acompañamiento de la precandidata y de Morena, para ganar la presidencia de México, es una organización comprometida con los mexicanos que represente las necesidades de los diversos sectores de la sociedad que anhelan ser partícipes de una verdadera transformación.
Claudia Sheinbaum sumará a 18 mil representantes de casillas
Leticia Quezada también comunicó que la organización que ella preside tiene la intención de sumar 18 mil 113 representantes de casilla en todo el país. “Nosotros como Evolución México en el tema de representantes de casilla en la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª circunscripción vamos a sumar. Esa es la meta que nosotros nos comprometimos”.
De igual forma, destacó que Evolución por México es “un ala de Morena” abierta a todos los sectores de la sociedad que difícilmente pueden entrar a Morena.
Quezada Contreras aseguró que para la construcción de una democracia justa y equitativa es necesario actuar bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, la equidad, la igualdad de género y la no violencia. Asimismo, rechazó que el movimiento de EM haya división: ”aquí todos somos iguales y caminamos en una sola dirección, contribuir en mejorar el futuro de los mexicanos con unidad y trabajo por el amor al país. Somos una expresión neutral y positiva, con el objetivo de hacer un cambio en la política y de cubrir todos aquellos espacios que se han olvidado y que no están en la agenda pública”.
Asimismo apuntó que Evolución por México no es un movimiento que busca colocarse en puestos o encargos, sino que se dedica activamente a promover, defender el ejercicio libre y democrático del derecho al voto, bajo los pilares de transparencia, rendición de cuentas, inclusión, equidad e igualdad de género.