RUTA 2024

Luis Espinosa Cházaro lamenta "imposición" de candidato para contender por la CDMX

A través de su cuenta de X, refirió que no abandonará la coalición y sumará fuerzas con Xóchitl Gálvez

ELECCIONES

·
Luis Espinoza Cházaro externa su parecer en torno al precandidato opositor de la CDMX Créditos: Facebook: Luis Espinoza

Luis Espinoza Cházaro, aspirante a la Jefatura de Gobierno y coordinador del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que su partido haya "haya cedido a la imposición de un candidato", en referencia a la selección de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez con licencia, como precandidato para la "Coalición Va por la CDMX".

Sin embargo, refrendó su compromiso con la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien busca ser la próxima presidenta de la República mexicana. 

Cabe recordar que Espinosa Cházaro se mostraba confiado para el proceso de selección, puesto que durante una entrevista para este medio, aseguró que era el perfil con "menos negativos y mayor proyección de crecimiento".

Aseguró que su estrategia consistía en iniciar la precampaña en Iztapalapa, para después visitar las zonas más profundas de la capital, con lo que priorizaba a aquellos que apoyaron al PRD durante estos últimos años. 

Te puede interesar: 

Luis Cházaro recorre las calles de la CDMX y se adentra al Tianguis del Chopo

Santiago Taboada es el precandidato del FAM para la CDMX 

Santiago Taboada fue electo por la oposición ayer 17 de noviembre a través de un comunicado emitido por la coalición, afirmando que el panista reunía el consenso necesario para ser el perfil que competirá en las urnas para el 2024. Así mismo, los dirigentes de cada partido, Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Marko Cortés, emitieron su aprobación para la selección de Taboada. 

En base a lo establecido por el comunicado del Frente Amplio por México, comunicarán al PAN, PRI y PRD el resultado de las deliberaciones para que posteriormente se continúe con el procedimiento de selección. 

Santiago Taboada es el precandidato de la CDMX 
FOTO: Especial 

"Mi reconocimiento y felicitación, vamos a trabajar unidos, con la firme convicción de devolverle a la capital del país la grandeza que merece. ¡Va por la Ciudad de México!", compartió Alejandro Moreno, dirigente del PRI.