RUTA 2024

Clara Brugada: "Vamos a estar compitiendo de manera unitaria"

La aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la 4T en la CDMX ha destacado por su administración en la alcaldía Iztapalapa

ELECCIONES

·
La morenista destacó su labor en la vida democrática de la CDMXCréditos: Antonio Nava

Según datos de Poligrama en colaboración con Heraldo Media Group, el partido Movimiento de Regeneración Nacional ganaría la contienda por la CDMX con un 46.7 por ciento de simpatizantes, siendo Clara Brugada una de las aspirantes más destacadas por parte de Morena.

En entrevista con Samuel Prieto durante la señal de radio de "El dedo en la llaga" de Heraldo Media Group, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ha participado activamente en la construcción de la vida democrática en la CDMX y puntualizó que sus aspiraciones por la capital continuarán con los esfuerzos de la 4T.

“Queremos que esta gran ciudad siga siendo de derechos y libertades”"

Respecto al proceso interno de Morena, explicó que la contienda se realizará de manera unitaria, priorizando el proyecto de la Cuarta Transformación y los derechos y libertades de la Ciudad de México.

“Llevo 40 años luchando y transformando esta gran Ciudad de México"

La labor de Clara Brugada en Iztapalapa 

Respecto a su labor como alcaldesa de Iztapalapa, la aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la 4T en la capital destacó que logró reducir la incidencia delictiva en un 57 por ciento, siendo un logro histórico en la demarcación, pues detalló que la alcaldía es la cuarta parte de la Ciudad de México.

Dentro de las acciones destacadas que se realizaron en la administración de Clara Brugada de encuentran: 

  • Construcción de la línea 2 del Cablebús. 
  • Implementación del Trolebús Elevado.
  • Proyectos de muralismo comunitario.
  • Apertura de 12 centros culturales llamados "Utopías".
  • Reducción de la incidencia delictiva.

Las aspiraciones de Clara Brugada

Las encuestas ciudadanas para elegir al aspirante a contender por la Jefatura de Gobierno se realizarán a mediados de octubre. Respecto a esto, Clara Brugada aseguró que los resultados le favorecerán.

La exalcaldesa de Iztapalapa ha reiterado que respetará los resultados del proceso interno que revelará al coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO

Clara Brugada destaca logros durante su gestión en Iztapalapa: pide apoyo para ir por la jefatura de la CDMX

Morena inicia en primer lugar en CDMX

srgc