RUTA 2022

Resultados Elecciones 2022: él será el nuevo Gobernador en Hidalgo

Julio Ramón Menchaca Salazar estudió la carrera de Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de tener una amplia trayectoria en el servicio público de su estado

ELECCIONES

·
Julio Ramón Menchaca Salazar se perfila como nuevo gobernador de HidalgoCréditos: Archivo | Senado de la República

La jornada electoral en Hidalgo se llevó con calma en general en toda la entidad. Cinco aspirantes se disputaron el relevo de Omar Fayad en la gobernatura del estado. El Instituto Estatal Electoral del Hidalgo dio conocer que se instalaron 3,783 casillas. Lo que representa un 95.12% de la totalidad.

¿Quién es el nuevo gobernador de Hidalgo?

Julio Ramón Menchaca Salazar de la coalición PT- Morena - NAH es el virtual ganador de la gubernatura de Hidalgo con más del 60% de los votos según los resultados del conteo rápido del INE dados a conocer por Lorenzo Córdova

Julio Ramón Menchaca Salazar nació en Pachuca de SotoHidalgo, el 27 de diciembre de 1959. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En 1976 obtuvo el galardón como Valor Juvenil y en 1983 ganó la medalla de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

De 1999 a 2004 fue Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. También desempeñó los cargos de Directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico; Contralor general del Poder Judicial en Hidalgo; Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso Agropecuario de Hidalgo, entre otros cargos en su estado natal.

En 2013 fue candidato a presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Mientras que en 2016 se postuló como candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo.

De 2005 a 2008 se desempeñó como Diputado Local de la LIX Legislatura del Congreso de Hidalgo. Ahí se desempeñó como Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. También fue Secretario de las comisiones de Derechos Humanos; e, Instructora.

También fungió como Senador por Hidalgo en el Congreso de la Unión del 1 de septiembre de 2018, hasta el 10 de febrero de 2022. 

Sigue leyendo:

Así votaron los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo