RUTA 2022

Así votaron los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

Este 5 de junio, los candidatos al gobierno del estado acudieron a emitir su sufragio

ELECCIONES

·
Los candidatos acudieron a emitir su voto. Foto: El Heraldo Media Group

El domingo 5 de junio, en Hidalgo se elegirá al gobernador de la entidad, quien asumirá el cargo el 5 de septiembre de 2022. gobernará a una población de 3’082,841 habitantes.

En la contienda participan Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD; Julio Menchaca, candidato de Morena; Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano, y José Luis Lima, candidato del Partido Verde (PVEM).

Así votaron los candidatos

José Luis Lima, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Hidalgo, acudió a emitir su voto acompañado de su esposa.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que espera desde hace muchos días una jornada pacífica

"No nos dejemos llevar por mensajes, ofensas, difamaciones que están dando en las redes sociales, y lo que queremos es que Hidalgo siga creciendo y por eso se llevan a cabo este tipo de cosas", expresó.

Pidió no creer en los mensajes que se difunden en redes sociales. Foto: Especial

Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo, también acudió a emitir u sufragio a la casilla de la sección 0934 del distrito electoral 12, ubicada en el colegio Hidalgo en la colonia San Javier. Al lugar, arribó acompañado de su esposa 

El candidato de Movimiento Ciudadano acudió a votar a la casilla San Javier. Foto: Especial

Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y NA a la gubernatura de Hidalgo, acudió a emitir su voto y dijo estar seguro de ganar. Arribó a la casilla en compañía de su hija. 

El aspirante acudió con su hija a emitir su sufragio. Foto: Especial

La candidata de la alianza Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano, emitió su voto en la casilla de la sección 961, ubicada en la escuela primaria Ramón G. Bonfil, en la colonia ISSSTE, en Pachuca.

"La de hoy debe ser una jornada cívica ejemplar, una verdadera fiesta democrática en la que las y los hidalguenses ejerzamos libremente nuestro voto", escribió en su cuenta de Twitter.

La candidata convocó a la ciudadanía a votar: Foto: Especial

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

¿El 5 de junio podrán votar las personas formadas aunque ya sea hora de cerrar la casilla?

Todo listo para las elecciones,el domingo, en seis estados: INE