ELECCIONES 2022

Resultados del conteo rápido de votos de las elecciones para gobernador en Tamaulipas

Conoce los resultados de las elecciones correspondientes al estado de Tamaulipas; estas corresponden al ejercicio 2022

ELECCIONES

·
Resultados Elecciones Tamaulipas 2022 FOTO: Especial

Desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas de acuerdo por lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, 11 millones 715 mil 298 personas electoras tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes.

En el ejercicio democrático se registraron 2 mil 644 candidatos y suplentes, mil 432 de estos puestos son ocupados por mujeres, además se se debe mencionar que el INE dispuso 21 mil 040 casillas para la jornada de este 2022, Oaxaca fue la entidad en la que más se instalaron con 5 mil 706 y Aguascalientes el estado que menos ocupa con mil 738. 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova hizo un llamado a los votantes y destacó que en esta jornada las personas votantes tenían "plenas garantías para el ejercicio del voto". 

Candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

  • Arturo Diez Gutiérrez Navarro (Movimiento Ciudadano)
  • César Augusto Verastegui Ostos (Coalición Va por México PRI-PAN-PRD)
  • Américo Villarreal Anaya (Morena-PT-PV)

Resultados Elecciones Tamaulipas

Cabe señalar que actualmente el gobernador de Tamaulipas es Francisco García Cabeza de Vaca, quien llegó por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y fue el primero en quitar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder Ejecutivo; ahora el estado celebra una nueva jornada electoral en 2022. 

Durante esta elección Tamaulipas entró al programa piloto de voto electrónico, donde los sufragios que a raíz de este sistema, sí serán vinculantes para la elección. 

A continuación te mostramos la liga donde puedes consultar el PREP de dicho ejercicio de elecciones 2022.

SIGUE LEYENDO:

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio

¿Cómo le fue en las elecciones a César Augusto Verástegui Ostos en Tamaulipas?