RUTA 2022

Resultados de las Elecciones 2022 en AGUASCALIENTES ¿Quién ganó?

Según los resultados del conteo rápido del INE de las elecciones de Aguascalientes, ella será la nueva gobernadora del estado

ELECCIONES

·
El PREP inició a partir de las 20:00 horas, hora localCréditos: Cuartoscuro

Una vez más, nuestro país celebró elecciones locales para renovar gubernaturas en seis estados de la República Mexicana: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana RooTamaulipas y Aguascalientes

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 11.7 millones de personas de los estados mencionados fueron convocados para asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto. En este sentido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía. 

En el caso de la entidad hidrocálida hará historia al tener a cuatro candidatas por el cargo que ostenta Martín Orozco Sandoval, se trata de: 

  • Teresa Jiménez Esquivel (PRI-PAN-PRD)
  • Nora Ruvalcaba (Morena)
  • Anayeli Muñoz (Movimiento Ciudadano)
  • Natzielly Rodríguez (Fuerza por México)
  • Martha Cecilia Márquez Alvarado (PVEM-PT)

El ganador de la contienda electoral tendrá las riendas del estado en el periodo 2022-2028. Para conocer al actor político que encabeza los resultados es menester consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a partir de las 20:00 horas, hora local.

¿Quién ganó las elecciones 2022 en Aguascalientes?

Teresa Jiménez, abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional será la nueva gobernadora de Aguascalientes. Así lo dio a conocer Lorenzo Córdova al difundir el acta del conteo rápido en el estado:

PREP Aguascalientes 2022

 

SIGUE LEYENDO:

Elecciones México 2022: ¿Cuántos cargos estarán en juego el domingo 5 de junio? MAPA

Te explicamos cómo se contarán los votos de la elección del domingo 5 de junio

INE recupera su cuenta oficial de Twitter; ¿qué paso?