PREP TAMAULIPAS

¿Quién ganó las elecciones en Tamaulipas? Conoce a Américo Villarreal | Elecciones 2022

El PREP le ha dado el triunfo virtual al candidato; después de las impugnaciones, el INE anunciará al ganador oficial

ELECCIONES

·
El morenista es el virtual vencedorCréditos: Twitter/ @Dr_AVillarreal

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral asegura que la tendencia del triunfo durante las elección para la gubernatura de Tamaulipas favorecen a Américo Villarreal. 

De acuerdo con un tuit de Lorenzo Córdova, las tendencias favorecen a Américo Villarreal con un promedio entre 49.5 y 52.7 por ciento de los votos a favor, lo cual lo pone sobre su rival más próximo, César Augusto Verástegui, quien alcanza entre los 41.7 por ciento y los 44.8 por ciento de los votos. 

Con esto, el candidato morenista es el que más posibilidades tiene para convertirse en el nuevo líder local de la entidad. No será hasta que terminen tanto el conteo de los votos como los procesos de impugnación que se conocerá al ganador oficial de los comicios. 

Sin embargo, los resultados del PREP son confiables, ya que se llevan a cabo haciendo un análisis rápido a las actas de escrutinio que llenan los representantes de casilla durante la jornada electoral. Esto permite un resultado que suele coincidir con el final de la contienda. 

El morenista fue elegido como el nuevo gobernador

¿Quién es Américo Villarreal, el virtual nuevo gobernador de Tamaulipas?

Américo Villarreal Anaya nació el 23 de mayo de 1958. Es hijo del exgobernador priista Américo Villarreal Guerra, quien lideró el estado entre 1987 y 1993. 

Estudio medicina en la Universidad Lasalle en Ciudad Victoria. Se especializó en médico cirujano partero y tiene maestrías de especialización en esta materia. 

Fue maestro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.

En 1983 se unió al Partido Revolucionario Institucional. Entró a trabajar a la Secretaría de Salud en su estado natal y fue director del Hospital “Norberto Treviño Zapata” de 1998 a 2006. Los próximos cuatro años fue subsecretario de Calidad de Atención Médica Hospitalaria. Repitió este cargo de 2011 a 2016. 

En 2017 el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional para competir por una senaduría. 

Ganó la elección, por lo que representó a Tamaulipas en el Senado de República. Suspendió su labor en este cargo para buscar la candidatura a la gubernatura, la cual parece haber ganado, de acuerdo con datos del PREP.

Estas son sus 5 propuestas clave

1.- Paz y justicia 
2.- Austeridad y combate a la corrupción
3.- Nuevos hospitales en el sur de Tamaulipas 
4.- Internet para todo Tamaulipas
5.- Agua para todos

Consulta el PREP de Tamaulipas de la elección de México en 2022 aquí

La tendencia en vivo puede verse a través de este link: https://heraldodemexico.com.mx/prep/tamaulipas.html

Sigue leyendo: 

Américo Villarreal y César Verástegui se declaran ganadores en Tamaulipas; reportan incidentes al cierre de la jornada

Así votó Américo Villarreal este 5 de junio, candidato al gobierno de Tamaulipas