TAMAULIPAS

Américo Villarreal y César Verástegui se declaran ganadores en Tamaulipas; reportan incidentes al cierre de la jornada

A través de conferencias de prensa, ambos candidatos se declararon los ganadores de la elección en el estado

ELECCIONES

·
Ambos candidatos se han declarado ganadoresCréditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática aseguraron tener el triunfo de su candidato César Verástegui Ostos, de acuerdo con los resultados de encuestas de salida. Lo afirmaron Morena-PT y Verde con su candidato Américo Villarreal Anaya, con 15 puntos de ventaja.

Poco después de las 18:00 horas, Julen Rementeria del Puerto, coordinador de los senadores del PAN y Guadalupe Acosta Naranjo del PRD así como Felipe González del PRI, informaron el triunfo del candidato de “Va por Tamaulipas”, César “El Truko” Verástegui y adelantaron que una vez se inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se confirmara con los resultados y con las actas de que dispongan de sus representantes en las casillas.

Rementeria, insistió en que el PAN ha ganado en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas y recalcó que el triunfo es inminente.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, sostuvo: “Al carro del PAN se le ponchó una llanta, y ya no paso por Tamaulipas”.

Agregó que una vez que se conozcan los resultados del PREP el margen de ventaja a favor de Verástegui Ostos se habrá de ampliar y será de más de dos a uno.

Con incidentes como el robo de dos urnas en un plantel escolar de Reynosa, amenazas al presidente de una casilla y detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones de un a casilla es como está cerrando la jornada electoral en Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas confirmó que en Reynosa de la escuela secundaria José Francisco Mujica hombres armados se llevaron las urnas de las casillas 947 básicas y contigua, lo cual fue denunciado ya ante la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales.

En el municipio de Miguel Alemán, en una casilla, la votación fue suspendida luego de que el presidente de la mesa directiva fue objeto de amenazas por parte de desconocidos. Los demás miembros de la mesa directiva de casilla ya no quisieron seguir participando.

TE PUEDE INTERESAR: IEEPCO de Oaxaca desmiente presunta encuesta de salida

En las inmediaciones de una casilla hubo disparos con armas de fuego, por lo cual los funcionarios de la casilla decidieron resguardarse suspendiendo la votación.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria del Puerto y Guadalupe Acosta Naranjo del PRD y Felipe González del PRI proclamaron el triunfo del candidato de “Va por Tamaulipas” César “el truko” Verástegui y aseguraron que una vez se inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares se confirmara con los resultados y con las actas de que dispongan de sus representantes en las casillas.

Rementeria, insistió en que el PAN ha ganado en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas y recalcó que el triunfo es inminente.
Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, sostuvo: “Al carro del PAN se le poncho una llanta, y ya no saldrá con carro completo”.

Agregó que una vez que se conozcan los resultados del PREP el margen de ventaja a favor de Verástegui Ostos se habrá de ampliar y será de más de dos a uno.

SIGUE LEYENDO

Laura Fernández no fija postura al cierre de casillas en Quintana Roo; confía en tendencia favorable

Mario Delgado felicita a Julio Menchaca y asegura que será un gran gobernador en Hidalgo

DRV