ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Nora Ruvalcaba Gámez en Aguascalientes?

Nora Ruvalcaba, es la candidata por Morena y otras tres mujeres son las aspirantes a la gubernatura del Estado

ELECCIONES

·
Nora Ruvalcaba una de las candidatas. TW/Nora_Ruvalcaba

El Instituto Nacional Electoral (INE) este 5 de junio del 2022 lleva cabo las elecciones federales en seis estados de la república; Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quinta Roo y Tamaulipas.

Serán alrededor de 11 millones 715 mil 298 mexicanos los previstos para que acudan a las casillas y lleven a cabo una elección democrática, desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, para después conocer a los que llevarán el mandato en meses próximos.

Elecciones en Aguascalientes 

Nora Ruvalcaba, candidata por Morena y otras tres mujeres son las aspirantes a la gubernatura del Estado, cabe señalar que fue la que recibió el apoyo de Martha Marquez quien era la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En la actualidad es Martin Oroz Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN) electo para el periodo 2016-2022 quien aun es como gobernador del Estado de Aguascalientes y quien dejará el cargo este año, según sea la decisión de los ciudadanos.

Las contenientes

  • Martha Márquez, candidata del PVEM y del PT, declinó a favor de Nora Rubalcaba.

  • María Teresa Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI.

  • Nora Ruvalcaba, candidata por Morena.

  • Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano.

  • Natzielly Rodríguez, candidata por Fuerza por México.

¿Quién es Nora Ruvalcaba?

Tiene 54 años y más de 24 años dentro de la política, fomó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después de Morena, es Maestra en Educación Básica y por fue docente de Secundaria, dentro del ámbito político fungió como delegada de Programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes.

Nora Rubalcava se disputa la gubernatura por tercera ocasión; la primera fue en 2010 con el partido del Sol Azteca y 2016 fue la segunda por Morena. Cabe señalar que históricamente en Aguascalientes solamente ha gobernado el PAN y el PRI por lo que ha declarado que está confiada en el cambio.

Sigue este enlace y veras el PREP de Aguascalientes y los resultados previos de la candidata

SEGUIR LEYENDO 

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio