ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Anayeli Muñoz Moreno en Aguascalientes?

Anayeli Muñoz es una de las candidatas de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Aguascalientes en 2022

ELECCIONES

·
Anayeli Muñoz una de las candidatas. TW/AnayeliMunoz

Hoy domingo 5 de junio del 2022 millones mexicanos en seis estados de la republica; Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo han salido a las calles para votar y ejercer su derecho a la democracia en México. 

Fue el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova quien hizo una invitación a los votantes y destacó que "existen plenas garantías para el ejercicio del voto", cabe recordar que las urnas estuvieron abiertas desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

Elecciones en Aguascalientes

Según el INE para dar validez y determinar el resultado, tendrán que llevarse a cabo los cómputos correspondientes. Estos sucederán el 12 de junio del presente año, que a su término declararán quien fue la persona electa para ser la próxima gobernadora, cabe recordar que actualmente está en el poder Martín Orozco Sandoval del Partido Acción Nacional (PAN)-

Las candidatas

  • Martha Márquez, candidata del PVEM y del PT, declinó a favor de Nora Rubalcaba.
  • María Teresa Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI.
  • Nora Ruvalcaba, candidata por Morena.
  • Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano.
  • Natzielly Rodríguez, candidata por Fuerza por México.

¿Quién es Anayeli Muñoz?

Anayeli Muñoz es la candidata de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Aguascalientes en 2022. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, también se ha preparado con dos maestrías en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), una en Administración Pública y la segunda en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Además de su carrera en la política tiene una trayectoria como comunicadora, enfocada en radio y televisión donde ha ejercido como periodista durante aproximadamente 8 años, fue presentadora de noticias y una líder de opinión en la región. 

 

Sigue este enlace y veras el PREP de Aguascalientes y los resultados previos de la candidata. 

SEGUIR LEYENDO 

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio