RUTA 2022

Inicia la sexta semana de campañas electorales, las aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes redoblan sus recorridos

La sexta semana de campañas tiene ya una agenda con mayores actividades

ELECCIONES

·
Martha Márquez, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”

Inició el día 37 de campañas electorales por la búsqueda de la gubernatura de Aguascalientes, las cinco candidatas redoblaron sus recorridos por los 11 municipios, dos de ellas recibieron el apoyo de figuras políticas externas.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” integrada por el PAN, el PRI y el PRD, firmó la Alianza por el campo, en compañía de Marko Cortés, presidente nacional del PAN: “La gente aquí en Aguascalientes debe seguir invirtiendo, dar certidumbre, que no los venga a invadir la inseguridad que llega en otros estados, por eso hay que blindar Aguascalientes, como bien lo has dicho Tere”, expresó en un video el líder blanquiazul.

Por su parte la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba, sostuvo un encuentro con maestros donde prometió implementar programas públicos a favor del arte y la cultura.

La candidata Anayeli Muñoz Moreno, de Movimiento Ciudadano, también recibió apoyo externo, sin embargo, ella tuvo que viajar hasta Nuevo León, para recibir el respaldo del gobernador de aquella entidad Samuel García, quien elogió la trayectoria de Muñoz Moreno: “Ella es muy buena para trabajar, es muy buena para cumplir su palabra y sobre todo para ayudar a la gente de Aguascalientes, ella ha sido diputada local, periodista, conoce perfectamente la situación de su estado”, sostuvo el mandatario desde Monterrey.

Martha Márquez, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, continúa con sus recorridos calle a calle llevando de manera directa sus propuestas -que esta semana estuvieron centradas en el transporte público, rescate de los ríos y reforestación intensiva-, a la ciudadanía.

De igual manera, Natzillely Teresita Rodríguez, de Fuerza por México, sigue recorriendo calles y colonias, donde la semana que concluyó llevó propuestas sobre la prevención de adicciones.

La sexta semana de campañas tiene ya una agenda con mayores actividades para todas las candidatas quienes buscan la preferencia de la ciudadanía en las votaciones del 5 de junio.

Omar Hernández H. 

mgm