RUTA 2022

Claudia Sheinbaum es llamada presidenta en mitin donde respaldó a Julio Menchaca

La líder de la capital reiteró su apoyo al candidato de la coalición morenista que pretende quedarse con el gobierno de Hidalgo

ELECCIONES

·

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió al evento en el que Julio Menchaca, candidato de la alianza morenistas para competir por el estado de Hidalgo en las siguientes elecciones. 

Durante su participación, la líder de la capital fue vitoreada por los militantes del movimiento de Regeneración Nacional, quienes le gritaron en varias ocasiones la palabra "presidenta". 

Esto significa un respaldo a la candidatura de la jefa de Gobierno para convertirse en abanderada del partido para las próximas elecciones presidenciales en 2024. 

Apoya a Menchaca

Sheinbaum utilizó su turno frente al micrófono para reconocer la labor de su colega  y asegurar que es la mejor opción para liderar la entidad que históricamente ha sido dominada por el Partido Revolucionario institucional.

"Él no nació ayer haciendo política en Hidalgo", dijo. 

Aseguró que su colega hará un buen trabajo en la entidad.

La líder de la CDMX aseguró que su compañero de partido es alguien que entiende las problemáticas de la gente y además es un estadista que está dispuesto a cambiar las cosas a favor de la ciudadanía. 

Johnny Caz habla sobre la diversidad agradece en Instagram premio de Sheinbaum

"Él conoce cada municipio, cada pueblo, lo ha caminado. Es un hombre de leyes, un hombre recto que ha defendido la historia de su estado y ha defendido las causas justas", dijo. 

Finalmente, mostró su respaldo al candidato, el cual, dijo, está comprometido en continuar con las estrategias que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que tomó el mandato del país. 

"Es una hombre que abre las puertas de la Cuarta Transformación de la Cuarta Transformación", dijo. 

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum se pone la meta de realizar 100 mil acciones de vivienda en la CDMX

Grupo Firme se presentará en el Zócalo Capitalino, anuncia Claudia Sheinbaum