CDMX

Claudia Sheinbaum se pone la meta de realizar 100 mil acciones de vivienda en la CDMX

La líder de la capital asegura que la ciudadanía debe tener garantizado el derecho a un lugar para vivir

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que continuarán estas accionesCréditos: Frida Valencia

Más de 65 mil acciones de vivienda popular se han hecho en la actual administración de la Ciudad de México, además de 15 mil adicionales de reconstrucción por el sismo de 2017, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al encabezar la entrega un edificio de 53 departamentos en Martín Carrera de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria afirmó que el Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) ha hecho posible que la vivienda social sea una de las prioridades de este gobierno, por lo que se espera que al finalizar el mismo sumen 100 mil acciones de este tipo.

Por ello, durante su mensaje agradeció el apoyo del instituto, al igual que el de la comunidad, quienes, aseguró, fueron los verdaderos responsables de que se gestionara la reestructuración del edificio que fue expropiado desde hace 22 años.

“En este proceso hubo muchísima lucha por parte de ustedes, es algo que nos toca a nosotros entregarles, pero realmente es un reconocimiento a la lucha que emprendieron desde el primer momento para que estos departamentos finalmente fueran suyos”, detalló.

Analizan causas de emisiones para atender las contingencias ambientales

Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo de la ciudadanía en esta labor

Aunado a ello reconoció la labor del INVI, a quienes agradeció la labor desempeñada, así como la transición que hubo para lograr beneficiar a los más necesitados, sin que el derecho a una vivienda digna repercutiera en las ideologías políticas o compadrazgos.

“Se ha trabajado para convertir la entrega de vivienda en una causa social”, reveló.

Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, manifestó detalló que para este proyecto se invirtieron 24 millones de pesos, el costo por vivienda salió en 463 mil pesos.

3 celebridades que recibieron la misma distinción que Grupo Firme en la Ciudad de México

“Eso en el mercado inmobiliario no existe, solamente con estas políticas y acciones de un gobierno congruente con la necesidad y con la sensibilidad social es posible lograr el sueño de muchas familias que requieren una vivienda. El costo por metro cuadrado es de 7 mil pesos”, subrayó.

Además, añadió que el derecho a la vivienda se materializa con este tipo de proyectos, pues reiteró que para este gobierno atender la demanda de a vivienda social de la gente que no tiene seguridad social ni ninguna otra prestación es prioridad.

En tanto, José de Santos Chocoapan, representante de los beneficiarios, agradeció a las autoridades, en especial a Claudia Sheinbaum, pues el proyecto no lucra con ningún bien de los involucrados.

“Son los mejores pues no lucran con los beneficiarios como las empresas privadas”, comentó.

Sigue leyendo: 

Buscan convertir a Milpa Alta en una alcaldía autosustentable en abastecimiento de agua