RUTA 2022

Debaten aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo

Entre los temas que se utilizaron para el fuego cruzado entre candidatos fue la desaparición de programas federales

ELECCIONES

·
Aprovecharon para presentar sus propuestas y realizar acusaciones sobre sus contendientesCréditos: Especial

Los cinco aspirantes a la gubernatura del estado se presentaron al debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), espacio que aprovecharon para presentar sus propuestas y realizar acusaciones sobre sus contendientes. 

En caso de ser electa, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo", Mara Lezama, prometió crear centros de educación digital en comunidades pobres, crear el Instituto Estatal de Economía Social, implementar presupuestos participativos, y promover la digitalización de los trámites de gobierno. 

Mara Lezama propuso implementar presupuestos participativos Foto: Especial 

Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, ofreció consolidar a Chetumal y Bacalar como nuevas sedes de convenciones y eventos deportivos y aprovechar el potencial de la zona cañería, además de regresar los programas de Escuelas de Tiempo Completo.

Punto que también fue compartido con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, quien propuso implementar un programa de regularización personalizada para mitigar el rezago educativo, y más coordinación con el gobierno federal.

Entre las principales propuestas de José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), están el desaparecer el actual Mando Único, es decir, regresar la responsabilidad a los municipios, así como fortalecer la estructura educativa del estado.

José Luis Pech propuso desaparecer el actual Mando Único Foto: Especial

Mientras que Nivardo Mena Villanueva, abanderado del Movimiento Auténtico Social (MAS), también propuso rescatar el regreso de las ETC, rehabilitar a los maestros para regularizar a los estudiantes afectados por la pandemia, y la creación de un circuito económico en el sur de Quintana Roo.

Entre los temas que se utilizaron para el fuego cruzado entre candidatos fue la desaparición de programas federales, la creciente inseguridad del destino, endeudamientos y presuntos actos de corrupción.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Recibe Mara Lezama la aportación de jóvenes y deportistas al plan de desarrollo

Mara Lezama se declara ganadora del debate y propone Nuevo Modelo por el Bienestar y el Desarrollo

Paso a paso: te decimos cómo consultar si estás en la lista nominal