RUTA 2022

Datos de César Augusto Verástegui lo sitúan a la par de su adversario en Tamaulipas

El abanderado de "Va por México" aseguró que su prioridad será la seguridad en el estado

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

César Augusto Verástegui, aspirante de la coalición "Va por México" para la gubernatura de Tamaulipas, mejor conocido como "EL Truco", aseguró que su labor como diputado, presidente del Partido Acción Nacional o como alcalde de Xicoténcatl fueron oportunidades que sirvieron para poder ser seleccionado para la contienda actual. 

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, habló de las encuestas que presume su adversario, Américo Villarreal, aseguró que confía más en lo que hace que en los datos que buscan promocionar sus opositores políticos. 

Sin embargo, destacó que la información que tiene sobre la voluntad del voto lo sitúa a la par del aspirante de Morena. No obstante, aseguró que está concentrado en su campaña.

De sus propuestas indicó que fue parte del gabinete de seguridad del estado, lo cual le dio el conocimiento para conocer las problemáticas de la zona y además establecer los puentes necesarios para establecer la comunicación a través de todos los niveles de gobierno. 

Aseguró que su principal prioridad es que los tamaulipecos tengan la posibilidad de realizar sus denuncias ante las autoridades correspondientes para así impedir la impunidad.

El político busca gobernar Tamaulipas. 

"Hemos avanzado mucho en temas de seguridad, pero tampoco somos ilusos y sabemos que falta mucho por hacer", dijo. 

Dijo que es imposible parar la inseguridad con abrazos y la única vía para acabar con el crimen es hacer cumplir la ley en contra de cualquiera que la rompe. 

Durante la charla, "El Truco" comentó que el factor determinante en su gobierno, en caso de ganar, es el de brindar seguridad para fomentar el crecimiento económico, 

"Todos los indicadores nos indican que vamos mejorando", dijo. 

Destacó que mantendrá una relación de respeto con los gobiernos Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y los estados limítrofes en Estados Unidos

Finalmente, confió en que no habrá actores políticos o partidistas que incidan en la realización de las elecciones y en que la ciudadanía acuda a las urnas para mostrar la voluntad popular

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Se afianza intención del voto

Salomón Jara promete protección de territorios originarios ante proyectos mineros

César Verastegui Ostos agradece apoyo de priistas y pide ser admitido como uno de ellos