RUTA 2022

Salomón Jara promete protección de territorios originarios ante proyectos mineros 

El candidato aseguró que estos trabajados devastan los territorios de las comunidades

ELECCIONES

·
Créditos: Twitter/ @salomonj

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, se pronunció contra proyectos mineros, pues consideró que devastan los territorios protegidos por las comunidades. Consideró que la mayoría de las concesiones fueron otorgados mediante el amiguismo.

En su tercer día de campaña, el oriundo de San Melchor Betaza, se comprometió a impulsar el desarrollo pecuario, la protección de los territorios y la soberanía alimentaria.

Jara Cruz candidato de Morena-PVEM-PT y PUP, visitó municipios del Valle Central entre ellos Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotepec, San Pedro Totolapam, Soledad Salinas y El Camarón.

El también senador con licencia presentó en estas comunidades su agenda de políticas públicas a favor del campo y se comprometió a trabajar para este sector y otorgarles un acompañamiento constante hacia los canales de comercialización, sin coyotaje.

Además, le apostó al impulso a los mezcaleros y los productores en general, por tratarse de un sector que mantiene la economía estatal.

El también exsecretario de gobierno señaló que visitará al menos 200 municipios de los 570, los cuales ha recorrido en tres ocasiones cuales ha recorrido en tres ocasiones.

alg

Sigue leyendo

Elecciones México 2022: Se afianza intención del voto

César Verastegui Ostos agradece apoyo de priistas y pide ser admitido como uno de ellos

Movimiento Ciudadano presenta una candidatura mucho más fresca en Durango, asegura Patricia Flores