RUTA 2022

Desecha PAN candidatura común en Oaxaca; oficializa a Naty Díaz como su abanderada a la gubernatura

Es la primera vez que Acción Nacional va solo con una candidata mujer en Oaxaca

ELECCIONES

·
Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN oficializó este día el abanderamiento de Natividad Díaz Jiménez a la gubernatura de Oaxaca, con lo que queda desechada cualquier candidatura común.

El delegado Nacional del albiazul, Osvaldo Contreras afirmó que la Comisión Permanente Nacional tomó la determinación, por primera vez en la historia del instituto político, de elegir a más candidatas mujeres para ir por la gubernatura de los estados "son cuatro candidatas mujeres, entre ellas Naty Díaz, lo que es un hecho histórico para Oaxaca".

"Es la primera vez que Acción Nacional va solo con una candidata mujer en Oaxaca, es un tema que Oaxaca estaba pidiendo", manifestó al sostener que existen grandes liderazgos.

Por su parte, el representante del albiazul ante los órganos electorales, Juan Iván Mendoza Reyes precisó que la noche de ayer la Comisión Permanente Nacional del instituto político nombró por unanimidad a la también diputada local como su abanderada para las elecciones de este 5 de junio del 2022.

"Ya era hora. El panismo oaxaqueño reclamaba una contienda de esta embergadura solos pero además con candidato propio, nos sentimos muy emocionados, muy contentos. Salimos muy unidos", sostuvo.

La candidata del PAN, Naty Díaz despejó las dudas con respecto a las candidaturas comunes al señalar que quedan desechadas "es una realidad. Vamos solos. Me siento muy contenta de representar a todas las mujeres", expuso.

Sostuvo que después de 24 años de caminar en alianzas y coaliciones, en donde el PAN ha sido acompañantes, hoy irá solo reiteró la candidata.

En tanto, los exprecandidatos Gerardo García Henestroza y Carlos Moreno Alcántara se sumaron al trabajo del partido y al de Naty Díaz.

mgm