RUTA 2022

En Oaxaca el PAN irá en alianza sólo si encabeza la candidatura común: Marko Cortés

El líder de Acción Nacional señaló que de no ser así el partido competirá solo el próximo 05 de junio

ELECCIONES

·
"De ir a una candidatura común por supuesto que sería encabezar la candidatura común" Foto: Especial

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés aclaró que en Oaxaca el instituto político irá en candidatura común sólo si el albiazul propone al abanderado o abanderada para la gubernatura del estado.

Durante su visita a la entidad, el líder de Acción Nacional señaló que de no ser así el partido competirá solo el próximo 5 de junio.
El día de ayer los partidos Nueva Alianza Oaxaca y de la Revolución Democrática revelaron su intención de ir en candidatura común con el PAN.

Sin embargo, dejaron claro que cada uno de ellos elegirá su mejor perfil para después buscar un método de elección para determinar quién los representaría.

“De ir a una candidatura común por supuesto que sería encabezar la candidatura común, con nuestros aspirantes, con esa convicción. Acción Nacional no ha ido desde hace 18 años a la contienda solo, hoy estamos listos para ir solos a la contienda, estamos listos para ir encabezando un proyecto de candidatura común también”.

Tenemos con que, agregó al señalar a Natividad Díaz Jiménez, Caros Moreno Alcántara y Gerardo García Henestrosa, aspirantes a la candidatura.  

En tanto se negó a pronunciarse en cuanto a una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante los términos de paridad de género del PAN no se descarta que sea Natividad Díaz Jiménez quien sea la candidata, sin embargo, el dirigente pidió esperar los tiempos.

Señaló que, en los seis estados, incluido Oaxaca, se han cerrado filas y se contempla que exista una mayor participación de las mujeres encabezando las candidaturas.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Coalición PAN-PRD elige a Laura Fernández como candidata a gubernatura de Quintana Roo

Coalición “Va por Tamaulipas” presenta a Cesar Augusto Verastegui Ostos como candidato a gobernador

Américo Villarreal pide elecciones seguras y sin represión en Tamaulipas