PREP

PREP registra avance del más del 97% de más actas capturadas en CDMX

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, citó a la reanudación de la sesión a las 19:00 horas. Se prevé que al reanudar se dé por concluido el registro de actas en el PREP

ELECCIONES

·
Se prevé que al reanudar se dé por concluido el registro de actas en el PREP.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Al reanudar  la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con motivo de la jornada electoral,  la Secretaría Ejecutiva informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva un avance del 97.5 por ciento de las actas capturadas y validadas.

Juan Lucatero, Secretario General del IECM, añadió que a las 03:31 horas de este lunes 7 de junio, se reportó el 100 por ciento de la recepción de los paquetes electorales en las sedes de los 33 Consejos Distritales.

Igualmente, apunto que, con base en los reportes del Sistema de Cómputos Distritales por Demarcación del Proceso Electoral Local Ordinaria con corte a las 11:39 horas, se tenía un avance del 89.84% del cómputo de los votos.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez citó a la reanudación de la sesión a las 19:00 horas. Se prevé que al reanudar se dé por concluido el registro de actas en el PREP, además de que se informe sobre los cómputos distritales.

Incluso, podrían anunciar quién es el candidato que ganó la alcaldía de Xochimilco.

Finalmente explicarán cuándo entregarán la constancia de validez a los candidatos que resultaron ganadores en las alcaldías y diputaciones por mayoría relativa.

Por Cinthya Stettin