PARTIDO VERDE

Partido Verde: Werevertumorro se burla de influencers que violan la veda electoral

El YouTuber, Gabriel Montiel, se sumó a las críticas contra los famosos e influencers que no respetaron la veda electoral en las elecciones 2021.

ELECCIONES

·
Werevertumorrow se burla de influencers Foto: EspecialCréditos: Especial

Werevertumorro es de los pocos influencers que no se unió a la ola de apoyo al Partido Verde. La historia se repite y, como el año pasado varios famosos y personalidades de Internet compartieron en redes sociales su postura política a pesar de la veda electoral. El YouTuber publicó un video y así se burla de la propaganda. 

En un mundo digital, los mensajes que se difunden en Twitter, Instagram, YouTube e incluso TikTok tienen gran alcance, las Elecciones 2021 no son la excepción y varios famosos expresaron su postura para este proceso electoral. 

Werevertumorro tomó su cuenta personal de Instagram para burlarse de sus compañeros influencers sobre la propaganda política. El YouTuber publicó un video donde comienza a decir que estaba indeciso sobre quién votar, siguiendo el mismo discurso que los famosos. 

Gabriel Montiel continuó y dijo que se había informado, claramente imitando a los demás, pero terminó arremetiendo contra los famosos que hicieron propaganda al Partido Verde a pesar de que el voto debe ser libre y secreto. 

También le recordó a sus fans que vayan a votar. Así fue la respuesta de Werevertumorro a la veda electoral del Partido Verde.

¿Qué es la veda electoral?

Es el período de reflexión para que decidir el voto conforme a las propuestas de campaña o según convenga los intereses de cada persona. En pleno proceso electoral, los partidos políticos, ciudadanos, medios de comunicación y candidatos tienen prohibido realizar actos de campaña o difundir cualquier tipo de propaganda electoral.

En las elecciones 2021, famosos como Sherlyn, Bárbara de Regil y Raúl Araiza, entre otros, violaron este proceso para apoyar al Partido Verde

Cualquier ciudadano puede ser sancionado conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. En redes sociales, varios criticaron a los famosos que no respetan el voto libre y secreto. Además, se burlaron del pago que tuvieron que recibir para difundir sus mensajes políticos. 

Otros famosos ya emitieron su voto e invitaron a la comunidad a seguir su ejemplo de ejercer su derecho, además de evitar el fraude electoral. Las casillas cerrarán hasta las 6 de la tarde.

kma