INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

Intentan robar paquete electoral en Tlaxcala y matan a un trabajador del INE

Se trató de un intento de robo de la paquetería electoral que se distribuiría a los responsables de las mesas directivas de casillas para la contienda comicial

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

La noche de este viernes fue asesinado en Tlaxcala un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando realizaba actividades preparatorias para la jornada electoral del próximo domingo. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 21 horas de este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando una persona que circulaba en una motocicleta detonó en repetidas ocasiones una arma de fuego en contra de las personas que viajaban en un vehículo oficial del INE.

De acuerdo a los reportes preliminares, se trató de un intento de robo de la paquetería electoral que se distribuiría a los responsables de las mesas directivas de casillas para la contienda comicial.

Después de los sucesos, el Gobernador Marco Mena aseguró que existen condiciones de tranquilidad y seguridad en Tlaxcala, de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

“Los ciudadanos deben tener plena confianza de que pueden ejercer su libre derecho en las urnas este domingo”, aseguró a través de un comunicado.

Marco Mena detalló que el Gobierno del Estado, a través de las diversas corporaciones de seguridad, mantiene estrecha comunicación con instancias federales y municipales, con quienes realiza acciones conjuntas para preservar, en todo momento, el estado de derecho y la paz pública.

A pesar de eso, el gobierno del estado no ha hecho ningún pronunciamiento respecto del ataque hacia los trabajadores del órgano electoral federal.

Hasta el momento no se reportan más personas lesionadas ni detenidas por el asesinato del funcionario electoral.

Por: Jorge Sánchez

mgm