RUTA 2021

FGR investigará ataques a candidatas en Villa de Reyes, San Luis Potosí

El secretario General de Gobierno informó que las Fiscalía local puso a disposición de la entidad federal a 15 detenidos

ELECCIONES

·
FGR investigará ataques a candidatas en Villa de Reyes.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que desde anoche la investigación por los ataques de simpatizantes contra dos candidatas a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Apuntó que la Fiscalía General del Estado también puso a disposición de la entidad federal a 15 detenidos relacionados con los hechos.

Entrevistado tras los sucesos donde hubo armas de fuego en la cabecera municipal, en la comunidad El Rosario y en la Carretera 37, el funcionario estatal descartó que ese municipio sea un foco rojo en cuanto a inseguridad dentro del proceso electoral. 

“Siempre mencionamos que Villa de Reyes era y es uno de los municipios que estaría dentro del abanico de revisión y vigilancia por parte del estado”, indicó.

Hernández Delgadillo resaltó que en Villa de Reyes hay “un encono muy particular, por las características de las y los candidatos”. 

Dio a conocer que trabajan con las candidatas rivales para que, en una muestra de voluntad política, preservarán la tranquilidad para que las elecciones del próximo domingo “y que los hechos lamentables de ayer no se repitan".

El secretario General del gobierno estatal descartó que la motivación de los ataques a ambas candidatas haya sido por la disputa de cacicazgos. Afirmó que además contaban con seguridad proveída por el estado y que el problema se focalizó entre simpatizantes de ambos bandos.

Señaló que la situación fue normalizada al filo de las 20:00 horas del miércoles luego de los peritajes. Descartó que en lo que resta de tiempo antes de la jornada electoral se repitan escenarios como el de Villa de Reyes en otros municipios.

Por Pepe Alemán

EAA