RUTA 2021

Por separado, atentan contra candidatas rivales en San Luis Potosí

Rafaguean casa de campaña de la perredista Erika Briones y atacan a balazos a la priista Abigail Hernández, aspirantes al municipio de Villa de Reyes

ELECCIONES

·
Atentan contra candidatas rivales en San Luis Potosí.Foto: EspecialCréditos: Especial

En hechos por separado en el municipio de Villa de Reyes, esta tarde rafaguearon la casa de campaña de la candidata a la alcaldía por el PRD-PAN, Erika Irazema Briones Pérez y hace unos minutos la candidata del PRI-Conciencia Popular (PCP), Abigail Hernández Rodríguez reportó un ataque armado en su contra.

En el primer hecho, fuentes cercanas a la candidata del PRD-PAN informaron que sujetos armados irrumpieron en su casa de campaña, en la cabecera municipal, donde soltaron metralla contra el inmueble
 
Antes del ataque, al filo de las 17:30 horas, Erika Briones reportó llamadas de un teléfono móvil con número de Guadalajara y al no contestar le mandaron un mensaje de texto donde la amenazan de muerte.

“Mire señora, se le kiso hablar por la buena y no kiso atender así ke téngase a la knsekncias y no ande chillando si le falta alguien crkno va a ser muy triste ke su hijo se kde sin mamá, se la va a cargar la chingada señora, se baja o la bajamos al topon xq en cualquier momento vale verga”, le escribieron y luego sobrevino el ataque a su casa de campaña. De acuerdo a los primeros reportes, agentes federales y la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para las diligencias. 

Las fuentes consultadas también reportaron que luego del ataque a la casa de campaña, Juan Gabriel Solís Ávalos “panchillo”, esposo de la candidata priista Abigail Hernández, junto con hombres armados agredieron con armas de fuego a seguidores de Erika Briones en la comunidad El Rosario y preliminarmente se reportan dos heridos.

Cabe hacer mención que por la mañana, una hielera con dos cabezas de cerdo cercenadas en su interior fue depositada en un puente peatonal de la Carretera 37 a la altura del poblado El Socavón, donde también dejaron un volante propagandístico de la candidata del PRD-PAN donde le advierten: “Te bajas o te bajamos, la próxima es tu cabeza”.

Minutos después del ataque a la candidata perredista, guardias de seguridad de su contendiente priista, Abigail Hernández reportaron que eran perseguidos por sujetos armados en varios vehículos desde donde dispararon a la camioneta donde transitaba la abanderada priista sobre la Carretera 37, las primeras imágenes muestran impactos de bala en parabrisas y carrocería. 

La información está en proceso y hasta el momento no se reporta el estado de salud de la candidata del PRI-Conciencia Popular.

Por Pepe Alemán

EAA