ELECCIONES

Este 4 de junio es el último día para recoger la reimpresión de tu credencial del INE

Para poder ejercer el sufragio es necesario contar con la credencial para votar con fotografía proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

ELECCIONES

·

 

Ya solo faltan tres días para que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México en las que más de 93 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto. 

Para poder ejercer el sufragio es necesario contar con la credencial para votar con fotografía proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Por ello, si solicitaste la reimpresión de tu credencial para votar ante el INE, es importante que sepas que tienes hasta el 4 de junio de 2021 para recogerla, de lo contrario no podrás votar el domingo 6 de junio. 

Cabe recordar que las credenciales que vencieron en 2019 y en 2020 seguirán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021, y podrán ser utilizadas para el día de la elección del próximo domingo. 

Recordemos que con motivo de la jornada de la Consulta Popular, el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de la credencial 2019 y 2020 hasta agosto de 2021. 

Previamente se había establecido que la fecha límite fuera el 6 de junio; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar en la Consulta Popular

Durante estas elecciones se renovarán 20 mil 792 cargos públicos en todo el país, y para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. 

 

EFVE