La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que los procesos de transición de gobierno en las entidades sean ordenados y pacíficos.
En la reunión virtual de trabajo con la jefa de Gobierno, la gobernadora y los gobernadores, la responsable de la política interior señaló que se trata de un periodo de consolidación democrática que invita a trabajar de manera conjunta, coordinada y respetuosa.
“Quiero también en esta reunión enfatizar una idea sobre la cual habrá de desarrollarse nuestra agenda del día de hoy, la coordinación de capacidades y el trabajo en equipo con miras a procesos de transición ordenados y pacíficos en las entidades federativas donde habrá cambios en los ejecutivos locales”, señaló Sánchez Cordero.
Pide respetar voluntad ciudadana
Pidió a las gobernadoras y gobernadores respetar la voluntad de las y los ciudadanos en las urnas el pasado 6 de junio.
“Yo por eso quisiera de verdad que en este momento, todos los que aquí estamos presentes tengamos en cuenta el respeto a la voluntad popular que se ha concretado a través del mandato para decidir sobre los asuntos de la vida pública de nuestro país. (...) como servidores públicos, nosotros pongamos siempre mediante el diálogo y el consenso y el entendimiento mutuo el bienestar de las personas, el bienestar de las y los mexicanos”, expuso.
Sánchez Cordero aseguró que la SEGOB dialogará con los mandatarios estatales sin importar su origen partidista.
“Yo les reitero, como siempre les he reiterado a continuar trabajando con todos los gobiernos locales y con todas las fuerzas políticas, sin importar distingos partidistas”, afirmó.
Por Paris Alejandro Salazar
BAR