RUTA 2021

Rechaza Alfa González que Unión de Alcaldías sea para seguir confrontación

La alcaldesa electa de Tlalpan explicó que la alianza es un “asunto estratégico” en favor de la ciudadanía

ELECCIONES

·
Rechaza González que Unión de Alcaldías sea para seguir confrontación.Foto: EspecialCréditos: Especial

Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa electa de Tlalpan, rechazó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) sea para seguir con las confrontaciones de campaña.

“No se trata de hacer un bloque de amigos y amigas, se trata de hacer un bloque para que trabajemos en favor de los ciudadanos. No queremos más confrontaciones”, indicó en entrevista con Blanca Becerril en su programa ‘República H’ de El Heraldo Radio.

La abanderada de la alianza “Va por México” aseguró que la confrontación de ideas es necesaria, “sobre todo en un proceso democrático como es el caso de las campañas electorales”. Sin embargo, recordó que ya terminó este periodo.

 A su vez, explicó que la alianza es un “asunto estratégico”. “Todos nosotros tenemos objetivos comunes, pero el principal es que las personas que vamos a gobernar tengan las mejores alcaldías”, aseguró.

La candidata del PRI-PAN-PRD señaló que buscan repetir los “casos de éxito” como el de las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa, donde los mandatarios locales de la alianza consiguieron la reelección este 6 de junio.

También hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Ciudad de México, así como a los legisladores de la Cámara Baja federal, para que se unan y trabajen de forma coordinada en favor de la ciudadanía.

Por último, habló de la relación con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien llegó al poder de la mano del partido opositor Morena. “Nosotros esperamos que ese trato institucional. No pedimos mejor trato que el resto de las alcaldías”, aseveró.  

“No vamos a aceptar un trato desigual ni que se busque marginar a estas alcaldías. La jefa de gobierno tiene muy claro su papel al frente del gobierno y es trabajar para todas las personas de la Ciudad de México”, finalizó.

Vale recordar que UNACDMX, anunciada hace unos días, está conformada por ocho alcaldesas y alcaldes electos en el proceso comicial del pasado 6 de junio provenientes, en su mayoría, de la alianza “Va Por México”.

EAA