ELECCIONES 2021

Miguel Ángel Navarro Quintero gana gubernatura de Nayarit; IEEN valida su triunfo

Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano ocupa el segundo lugar de preferencias electorales al obtener 97 mil 723 sufragios

ELECCIONES

·
En segundo lugar de preferencia se ubicó Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano.Foto: Fb/Miguel Ángel NavarroCréditos: Foto: Fb/Miguel Ángel Navarro

Este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) validó el triunfo de Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, tras las elecciones del 6 de junio, al obtener 234 mil 742 votos.

"En términos de lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y de la Ley Electoral del estado, el CLE declaró válida la elección de la Gubernatura y electo al C. Miguel Á. Navarro Quintero, obteniendo la mayoría de votos en el PEL2021", informó en su cuenta de Twitter el IEEN.

El segundo lugar lo ocupa Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano, con 97 mil 723 sufragios, en tanto que el tercero lo ocupa el candidato de la coalición Va por Nayarit 84 mil 328 votos, de un total de 476 mil 188 votos, lo que representa un 53.08 por ciento de participación ciudadana. 

Además, se dio a conocer que durante las elecciones se registraron 11 mil 872 votos nulos, informó el consejero presidente, José Francisco Cermeño Ayón.

Así queda validado el triunfo de Miguel Ángel Navarro Quintero, quien encabezará el gobierno de Nayarit a partir del próximo 19 de septiembre y hasta el 18 de septiembre de 2027. 

Cabe señalar que en el país se renovarán más de 21 mil 368 cargos públicos entre los que destacan las 15  gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

brc